ERROR 40$, o Las maneras mas estúpidas de perder tu dinero en internet

Estándar

FRANCHUTE PILGRIM, “París bien vale una pizza”

¿Quieres perder un dinero bien chingón? Te ayudamos desde Aretes de Tacón.

Cada día la línea que separa al mundo real de La Red se difumina más y más. Prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas tienen ahora un elemento digital: desde nuestras relaciones sociales, pasando por el trabajo, la escuela, el entretenimiento, hasta comprar la despensa y nuestras cuentas bancarias. Podríamos no salir de casa más que para recibir la pizza, el jarabe para la tos y los antidepresivos que ordenamos online. Sin embargo, como en la vida real, al internet no le sobra gente estúpida. Estos sólo son tres ejemplos de las maneras más idiotas en las que puedes malgastar tu dinero en internet.

Hablemos primero de las Bitcoins. Para aquellos que no estén familiarizados con ellas, son una moneda digital no centralizada, que se ha vuelto popular gracias a las ventajas que representa: las transacciones se hacen P2P (peer-to-peer, o de persona a persona), por lo que no necesitan de la intervención de ninguna entidad como un banco o un Estado; cualquier persona puede descargar un programa “minero” y generar bitcoins a un paso ajustado por la red, para que se pueda predecir su crecimiento; su valor, dada su naturaleza, varía dramáticamente con el tiempo, y es necesario que se almacenen en un disco duro.

Con esto claro, tenemos nuestro primer ejemplo de estupidez financiera digital gracias a un joven británico de nombre James Howells. Enterado de lo que eran las bitcoins mucho antes que todos nosotros, las generó por años, reuniendo alrededor de 7,500. Para el momento en que la desafortunada estupidez de Howells lo llevó a perder su dinero, el pasado noviembre, el valor de cambio del bitcoin era de 1 por 1155 dólares, así que en total su fortuna ascendía a unos 9 millones de dólares reales. ¿Qué hizo Howells para lograr perder 9 millones de dólares de la noche a la mañana? Tiró su disco duro a la basura, y ahora se encuentra en algún vertedero, bajo tierra y toneladas de desechos.

“From Treasure to Trash: Man Tosses Out Bitcoin Wallet On Hard Drive Worth $9 Million”

Los siguientes ejemplos de estupidez relacionada con el dinero en linea vienen ambos de EVE Online, un MMORPG (juego de rol multijugador masivo en linea). En este juego de ciencia ficción, los jugadores exploran el espacio buscando recursos y mejorando sus naves. Lo interesante de este juego es que la economía, las facciones y las relaciones entre jugadores están determinadas por la misma comunidad de jugadores, lo que tiene consecuencias estúpidamente graciosas. Existen, en principio, dos maneras de obtener las naves más grandes: bien jugar incesantemente por largas horas y acumular recursos dentro del juego, o bien la “salida fácil”: usar dinero real.

Nuestro primer ejemplo viene de un solo jugador, “TSID”, que en julio del año pasado perdió su nave en un combate entre jugadores. Según las reglas del juego, una vez que una nave es destruída no hay manera de recuperarla. Esta nave en particular, llamada Revenant, estaba valuada en 309 billones de ISK (la moneda interna del juego), y una vez que se convierte esta cifra a su equivalente real, tenemos que el costo de la destrucción del aparato fue de 11,118 dólares, directamente del bolsillo de nuestro idiota numero dos. Para poner las cosas en perspectiva, al momento en que su nave fue destruida, entre los cientos de miles de jugadores activos del juego sólo 3 de ellos tenían acceso a una nave igual a la de “TSID”.

“EVE Online Player Loses $11,000 Ship: Most Expensive Ship Lost In Combat To Date”

El mundo virtual de EVE Online se maneja de manera similar al mundo real: existe una economía que funciona con oferta y demanda, hay alianzas y corporaciones de jugadores que buscan trabajar juntos, y sobre todo, hay conflictos. La semana pasada, entre el 26 y 31 de enero, tuvo lugar una de las batallas entre jugadores más grandes en los diez años de vida del MMO. La historia suena salida del guión de una película de ciencia ficción hollywoodense: un jugador desafortunado olvidó hacer un pago al equipo de seguridad dentro del juego, que protegía a su sistema de los ataques de otros jugadores. El sistema planetario quedó vulnerable, y alrededor del mundo sonaron alarmas para avisar a todos de lo sucedido. El sistema interesaba a dos alianzas: la alianza CFC en coalición con Corporaciones Rusas, y la Pandemic Legion, en coalición con el grupo N3, por lo que en pocas horas el conflicto ya estaba fuera de control. Más y más jugadores entraban a sus naves para participar del conflicto, que duró un total de 21 horas (debido, mas que nada, a que la cantidad de naves presentes alentó considerablemente los servidores de juego).

Los resultados del conflicto demuestran lo fácil que es perder dinero que no quieres en linea: 717 corporaciones participaron, de estas 55 alianzas entre 7,548 jugadores; la nave más cara del juego, una nave de guerra “Titan”, vale un estimado de 3,000 dólares, y durante la batalla 75 de ellas fueron destruidas, al igual que 13 “Supercarriers”, 370 “Dreadnoughts”, 123 “Carriers”, además de una cantidad incalculable de naves de menor valor. ¿Cuánto dinero real se perdió en las 21 horas que duró el conflicto virtual? Se estima que fueron unos 11 trillones de ISK, entre 300 y 500 mil dólares, nada menos.

“Biggest battle in EVE Online’s history leads to an estimated $500,000 in damages”

Pero, ¿para qué jugar? Si tienes dinero y no sabes en qué gastarlo, siempre puedes donarnos algo de él y nosotros lo gastaremos en línea por ti.

Biggest battle in EVE Online’s history leads to an estimated $500,000 in damages”

http://www.joystiq.com/2014/01/29/biggest-battle-in-eve-onlines-history-leads-to-an-estimated-50/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s