Podcast 4. El fenómeno Scott Pilgrim

Estándar

ARETES DE TACÓN, “Alternativa de enajenamiento!”

¿Qué está pasando por la cabecita de algunos jóvenes de ahora, que deciden abandonar el mundo, dejar de lado el contacto físico, y ver pasar a un espectro amorfo que finge ser “una vida” frente a los monitores de sus computadoras? ¿Qué buscan en los adentros de la red que no encuentran en las afueras de casa? ¿Qué misterios nos estaremos perdiendo nosotros los inadaptados a las cuatro paredes, que ellos hayan en los escenarios simulados de “Hunger Games” construidos en Minecraft? ¿Es que habrá algún código aún sin descifrar en las tintas de determinados cómics, y algunos de estos indefensos corderos de piel pálida se autoproclaman los Dan Brown de su rubro? ¿La culpa de su comportamiento (si es que la hay) será acaso de sus padres? Nosotros, en Aretes de Tacón, si nos preguntamos todo esto, ¿no estaremos sonando como las mismísimas madres de estos pequeños?Dejaremos ya tanta mamadera para invitarlos ahora a entrar en la discusión sobre este fenómeno. ¡Quítense la cerillita de los oídos y presten atención!

Anuncios

5 comentarios en “Podcast 4. El fenómeno Scott Pilgrim

  1. creo que con todo respeto, les falta leer mejor el cómic de Scott Pilgrim incluso ver con más atención la película, porque desvirtúan mucho sobre el personaje de Scott Pilgrim y lo sacan mucho de contexto.

    • Gracias por tu comentario. Y, con todo respeto, en realidad, del mismo modo que tú nos das tu opinión, nosotros damos la nuestra. Precisamente tratábamos de “descontextualizarlo”, no mostrando su personalidad en la fantasía, sino su función en la realidad. La idealización fantasiosa del cómic, o de la película, es sólo una parte de él que todos compartimos, no así su comportamiento social, que es lo que criticamos.

  2. Pero que con el hipster, el paria o el antisocial, si que más antisocial que el Tristan e Iseo, o el pélida en busca de gloria por sobre el interés de los demás aqueos, al final pilgrim se rifa contra 7 cabrones lo que sea en su mundo de surréaliserme fantástico ( o acaso sobrerealista traduciendo literalmente) por defender sus intereses , que más ganas de vivir, la mayoría de la gente va a morder sus sábanas echarse una chela y darlo por perdido todo desde el inicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s