10 juegos políticamente incorrectos (parte 1).

Estándar

FRANCHUTE PILGRIM, “París bien vale una pizza”

RIHKTER, “Criando cabras disléxicas desde 1989”

No todos los videojuegos cuentan historias de princesas raptadas y de plomeros que andan por ahí recogiendo monedas brillantes. Aquí en Aretes de Tacón te mostramos 10 juegos que, a pesar de que puedan tener cara de ser tranquilos, contienen serios elementos de lo que llamamos lo políticamente incorrecto. Esta semana, cinco juegos que esconden cosas que en la vida real saldrían en tabloides o en periódicos de nota roja….

  1. No more heroes (Ubisoft, 2007)

Travis Touchdown, un geek aficionado a la lucha libre que ha comprado una espada láser por Internet, ahora se encuentra en un concurso para ser el mejor asesino del mundo; pero no sin antes congeniar con cada participante, ya que todos cuentan una historia tormentosa. Hay obsesivos, psicópatas, sádicos en sus filas; lo único de lo que debe asegurarse es de matar a cada uno de ellos con su poco ortodoxa arma. Es curioso notar que la espada funciona con una batería que necesitas recargar constantemente, para lo que tienes que agitarla entre las piernas de Travis sin importar si está a la mitad de un combate. Entre más rápido agites tu mando de Wii, más pronto podrás seguir cortando cabezas, fuckhead!

2. Borderlands 2 (Gearbox Software, 2012)

Borderlands 2 es un juego de disparos futurista (con algunos elementos de RPG) que sucede en un planeta lleno de forajidos, bandidos, bestias salvajes, y en donde la mayoría de la población sufre de una severa psicopatía. ¿Qué podría de haber de incorrecto en un juego donde el objetivo es salvar al mundo de un montón de psicópatas, asesinos armados hasta los dientes, que lo único que quieren hacer es matarte, decapitarte, incinerar tu cuerpo y clavar tu cabeza en una estaca? Fácil: enanos… Enanos semidesnudos… Enanos semidesnudos que corren hacia ti con hachas… Enanos semidesnudos psicópatas que sus propios aliados utilizan como escudos humanos. No es broma. Literalmente los amarran a pedazos de metal que usan como escudos.

3. Final Fantasy VII (Square/Square Enix, 1997)

¡Matemos dioses con espadas gigantes! Aunque la franquicia ha escandalizado por su evidente mensaje antirreligioso, la séptima entrega de Final Fantasy tiene mención por un momento muy especial con el protagonista. Cloud Strife es convencido para vestirse de mujer e ir en compañía de sus compañeras para sacarle información a un mafioso de alto calibre. El grupo visita un hotel con temática China y es llevado a un “cuarto especial” donde sólo hay una cama enorme; justo cuando algo más está a punto de ocurrir, Cloud se deshace de su disfraz y dice “Lo único que quiero de esa boca es la información que necesito”.

4. The Last of Us (Naughty Dog, 2013)

Ellen Page quiere demandar al estudio por haber robado su imagen para la protagonista de este juego, y todo el mundo sabe que no hay nada más políticamente incorrecto que hacer enojar a una lesbiana.

5. The Legend of Zelda (Nintendo, 1987 – presente).

¡Turururúúún! No será funky town, pero la canción de Zelda se ha vuelto muy pegajosa; sí, esa que suena cada vez que Link reclama lo que hay en un cofre después de resolver acertijos usando su coraje e ingenio. Pero nuestro héroe virtuoso, más allá de salvar a la princesa blandiendo una espada mágica, es un terrible visitante para los pacíficos habitantes de Hyrule. Porque no importa la relación que tengas con los NPC (personajes no jugables, por sus siglas en inglés), siempre podrás entrar a sus casas para romper y saquear cuanta cosa te permita el juego. Rompes vasijas, banquitos, repisas en las paredes; hurtas dinero, corazones, herramientas. También puedes romper los señalamientos de un pequeño pueblo y abusar físicamente de las gallinas que ahí encuentres. Aunque, a diferencia de los objetos en las casas, atacar a las gallinas tiene una repercusión que puede costarte la vida; decenas de gallinas enfurecidas volarán con la única intención de asesinarte.

La próxima semana, los últimos 5 juegos políticamente incorrectos. Quédense con nosotros para descubrir cuáles son.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s