Viajando entre los libros.

Estándar

LA GITANA, “Es más lento que la expansión del Universo”

FREDO MERCURY, “Tan tarde, siempre roso…”

Vivimos en una nueva época. El consumo de drogas es cada vez más aceptado, pero la ciudad de México aún no cuenta con coffee shops. Preocupados por ello, el equipo de investigadores de Aretes de Tacón se dio a la tarea de encontrar pequeños refugios para todo buen joven que quiere pasar un rato agradable drogado y, al mismo tiempo, sea una alternativa educativa. 

En nuestro recorrido hemos dado con un joven consumidor que nombraremos “B”, que ha dado con el lugar predilecto para colocarse chingón, refrescarse y, por qué no, cultivarse un poco.

DSC_0006

“B”

ADT: De todos los lugares en los que uno puede colocarse, nadie pensaría en una biblioteca pública. ¿Por qué escogiste la biblioteca V.?

B: Por lo acogedora que es y la cercanía al punto donde conecto. Además tiene muchos baños donde darse, agua gratis, sillones cómodos, chicas lindas y a los polis les importa un carajo lo que hagas mientras sea en silencio.

ADT: En tu experiencia como jonkie de biblioteca, ¿has llegado a tener algún problema con las autoridades del recinto?

DSC_0033

El sitio de “B”

B: No, ninguno, lo único que calificaría como problemas con las autoridades, es que tardan mucho limpiando los baños. ¡Pero vamos!, ¿quién puede pensar que esas personas son alguna clase de autoridad? ¿verdad?

ADT: ¿Qué es lo más sui generis que has visto dentro de la biblioteca?

Vista del paisaje que aprecia "B" desde su sitio.

Vista del paisaje que aprecia “B” desde su sitio.

B: Además de enormes líneas de coca sobre libros que he pensado sacar, lo que más me sorprende son la cantidad de vagos que se van a asear y a refrescar a esos baños. Esos vagos están muy agradecidos con Don Chente Fox, jajaja.

ADT: ¿Cuánto tiempo tienes yendo a la b. V.? Y ¿cuál es tu sección favorita?

B: Como unos 3 años. Mi sección favorita son los sillones del cuarto piso.

Al cuarto piso...

Al cuarto piso…

ADT: ¿Generalmente con qué drogas te colocas y con qué te gustaría agarrar nota?

B: Casi siempre me doy unas rayas. Bien dice un amigo: “la vida es más rápida en línea recta” ja, ja. Pero me encantaría estar un día completo en ajos, dando el rol por la biblio.

ADT: ¿Cuál es tu rutina en la biblioteca?

DSC_0034

El recto camino que dicta el Señor.

B:  Me muevo en suburbano a la biblioteca. Como buen estudiante que soy, siempre traigo mochila, y como me da miedo que me chakaleen en mi punto, dejo todas mis cosas en la paquetería de la biblioteca. Después me muevo en metro hasta la estación Lagunilla y en una casa de las muchas vecindades de una calle de la cual no recuerdo el nombre, está la guarida de mis proveedores, estos homies son mis surtidores de confianza. Después de comprarles el material me regreso caminando al metro Garibaldi. La caminata es muy disfrutable porque me doy unas rayas antes de salir de la vecindad, me subo al metro y llego de regreso a la biblioteca. Antes de ir a recoger mis cosas, subo al cuarto piso y busco el baño más vacío donde puedo darme otra raya y tomar un poco de agua. Me siento en el sillón a disfrutar del bajón de la coca por mi garganta y bajo a buscar mis cosas a la paquetería. Me despido amablemente de los polis que revisan las mochilas a la salida y regreso a casa en suburbano.

______ ______

______
______

ADT: Para concluir, ¿qué le recomendarías a nuestros lectores?

B: Aprovechen al máximo la diversión que les ofrece la biblioteca. Sé que no soy el único que lo hace, las piedras de coca tiradas en el piso del los baños los balconea.

ADT: Muchas gracias y que tú camino siga siendo en línea recta.

So fast, so cool.

So fast, so cool.

MOTA… oh, perdón, quise decir ‘NOTA’: El personaje de “B” y todas sus actividades recreativas en el mencionado recinto son mera ficcón. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. En caso de que dichos actos sí sean llevados a cabo… mala suerte pa’ nosotros, porque no los pudimos documentar.

En la elaboración de este artículo, ninguna portada de ningún libro fue maltratada, ultrajada o utilizada con fines distintos a los de su propósito original.

Los libros son tus amigos, cuídalos. Corresponsal: La Gitana.

Los libros son tus amigos, cuídalos.
Corresponsal: La Gitana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s