Spoiler-blog, o cómo J.J Abrams y Disney van a arruinar Star Wars

Estándar

FRANCHUTE PILGRIM, “París bien vale una pizza”

NOTA AL LECTOR: Si no has visto las películas, velas y luego lee esto. Se va a espoilear todo.

Falta más de un año para el estreno del Episiodio VII de la saga de Star Wars (proyectada para diciembre 2015), y no sé ustedes pero yo ya no aguanto la espera. Los rumores online son seguramente propiciados por el director, J.J. Abrams (experto en la expectativa), el director a cargo de continuar el legado de George Lucas. Habrá tiempo para discutir qué actores podrán participar en la nueva trilogía (hasta ahora solo R2-D2 ha sido confirmado); lo que queremos discutir aquí en AdT es otra cosa: ¿de qué carajo van a tratar?Antes que nada, hay que establecer las bases. El Episodio VI termina con la Batalla de Endor, la muerte de Darth Vader y del Emperador Palpatine, y la fiesta al estilo Disney después de la victoria, enanos vestidos de animalitos peludos y todo. Ahora bien, como todo buen fanático de la saga sabe, hay una extensa historia que, si bien parte de las películas, abre un Universo de nuevos personajes a través de milenios de conflictos galácticos. ¿Dónde podría empezar la trama del próximo episodio? Habiendo leído comics y novelas compulsivamente durante toda mi adolescencia (entiéndase que todavía lo hago), se puede establecer lo que sucede mucho, mucho tiempo después, en una galaxia muy, muy lejana…

Resumiendo, tomando en cuenta que creo que estos eventos NO serán el tema principal de la nueva trilogía, y tomando la batalla de Yavin como punto de referencia temporal (ABY), sucedió lo siguiente: Se establece la Nueva República (4 ABY); se enfrenta contra lo que queda del Imperio hasta que toma Coruscant (7 ABY); Han Solo y Leia se casan (8 ABY) y tienen dos hijos -Jacen y Jaina Solo-; el espíritu de Obi-wan Kenobi se une a la Fuerza (9 ABY), y en 10 ABY, el Imperio Galáctico vuelve a atacar Coruscant gracias a un clon del Emperador Palpatine.

Ahora bien, ¿qué posibilidades le quedan a J.J. Abrams para explotar el Universo Extendido de Star Wars? Vamos a pensar en tres opciones, una buena, una mejor pero imposible, y la mala, que seguramente será la vencedora.

La primera opción iniciaría justamente en la fecha de 10 ABY: El Emperador engaña a la muerte, “reencarna” transfiriendo su consciencia al cuerpo de un clon y renueva la amenaza de los Sith y del Imperio Galáctico; corrompe al aún joven Luke Skywalker al lado oscuro, convirtiéndolo en su segundo al mando, y se inicia una nueva era de conflictos. Durante esta película podríamos ver la disputa entre Luke y el Emperador, el enfrentamiento entre la Nueva República y los restos del Imperio, Luke logrando escapar al lado oscuro y derrotando a Palpatine gracias a Leia, la Nueva República ganando la Batalla de Mon Calamari (11 ABY), Leia y Han tendrían a su tercer hijo -Anakin Solo-, y aparecerían los créditos finales…

Posibles secuelas: Luke establece la nueva Academia Jedi en Yavin 4, la República se reconstruye en Coruscant con Leia como Jefa de Estado, y el espíritu de Exar Kun (un antiguo sith) posee a Kyp Durron, uno de los nuevos Maestros Jedi entrenados por Luke, volviéndolo un asesino psicópata.

Posibilidades de fracaso: Demasiado similar a la historia existente (El héroe exaltado es corrompido por el mal, se redime y destruye a quien lo corrompe, igual que Darth Vader antes que él).

La mejor opción, a mi parecer, sucedería 2 décadas después del episodio IV (20 ABY), en un momento conocido como la Era de la Nueva Orden Jedi. Luke Skywalker se casa con Mara Jade (20 BBY), y entrena a los hijos de Han y de Leia en las artes Jedi. Los restos del Imperio y la Nueva República están en una especie de Guerra Fría. En esta versión de la trilogía, el enfoque iría hacia los ya mencionados Jacen y Jaina Solo, quienes tienen aventuras a lo largo y ancho de la galaxia, hasta que ocurre uno de los eventos más importantes del Universo post-episodio VI: La Guerra Yuuzhan Vong, cubriendo los años entre 25 y 29 ABY. Una raza de humanoides provenientes de una región fuera de la Galaxia, la invaden y dejan a la Nueva República en ruinas. Los Yuuzhan Vong son fanáticos religiosos que consideran que toda la tecnología es una blasfemia, toda la suya siendo de naturaleza orgánica. Representan la antítesis de todo lo que hemos visto en el Universo de Star Wars: buscan la destrucción de la tecnología (incluyendo los sables de luz) y, sobre todo, no tienen conexión a la Fuerza. Un Jedi no solo no puede detectarlos, sino que resisten a sus poderes. El conflicto contra los Yuuzan Vong también significa, desde el punto de vista narrativo, giros de tuerca importantes: Anakin Solo muere a manos de ellos; Jacen Solo es capturado y logra escapar, y uno de los personajes más icónicos muere: Chewbacca. Sí. Chewie se muere. Le cae una luna encima. ¡Una puta luna! Completita.

Posibles secuelas: Quizás sería demasiado largo, así que 2 episodios dedicados a la calma antes de la tormenta y el conflicto en sí, y una tercera parte tratando de la reconstrucción y conflictos posteriores, abriendo las puertas a la era de Legacy.

Y para terminar con broche de oro, la mala: Luke, Leia y Han, (con 62, 57 y 71 años de edad respectivamente) retoman la historia tal y como la dejó Lucas hace mas de 30 años, y todos nos sacamos los ojos después de ver a Mark Hamill en tunica-jedi-con-faja, Harrison Ford rompiendose la cadera, y a Carrie Fisher en bikini de esclava Hutt.

J.J. Abrams, si estás leyendo esto, haz lo que quieras, solo no dejes que George Lucas se acerque a menos de 200 metros del set de filmación…

Anuncios

3 comentarios en “Spoiler-blog, o cómo J.J Abrams y Disney van a arruinar Star Wars

  1. Pues ya dijo papá Disney que será 3 años después de Episode VI así que las aventuras de los Solo, suenan factibles… Siempre creí que en eso se enfocarían, así pueden usar al trío original en su estado vegetal.

      • Efectivamente en una reunión de accionarios salió la noticia de que serían 30 años después del Regreso del Jedi, lo que podrá variar será el tema y la historia en sí, a menos que no respeten el canon establecido. Antes de eso, al menos JJ Abrams había dicho que el enfoque sería en el trío original, y no en un grupo nuevo, al menos es lo que hasta ahora parece que será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s