Mi experiencia Tool

Estándar

Merlín “Tan poderoso como petrolera”

Hace una semana mientras me dirigía al primer concierto de Tool en México, pensaba qué demonios era lo que iba a encontrar dentro del Palacio de los Deportes esa misma noche, aquí mi intento por describir lo que viví:

 

Cerca de las nueva de la noche la banda californiana salió al escenario haciendo estallar de emoción a toda la “Tool Army” que abarrotó el recinto. Muchos habían sido los rumores en años anteriores sobre visitas de la banda a México, haciendo que este concierto fuese uno de los mas ansiados, así se demostró cuando las luces se apagaron y comenzaron a sonar los primeros acordes de “Hooker with a Penis”.

El público coreó, saltó, bailó y “mateó” en cada una de las interpretaciones que sonaron durante la noche. Un sonido impecable y poderoso, retumbaba con cada nota que los músicos ejecutaban, se sentía cada remate de la batería, los visuales te invitaban a perderte en ellos mientras la música te trasportaba al universo lisérgico de Tool. La fórmula para el concierto perfecto y memorable se cumplió.

 

En mi opinión, el clímax de la noche se alcanzó cuando tocaron “Lateralus”, que comenzó a sonar justo antes del intermedio y que logró que el Palacio de los Deportes temblara al escuchar la introducción de esta canción, una versión más larga de lo normal que nos transportó a cada uno de los asistentes por un pasaje matemático (la canción está hecha a partir de la sucesión de Fibonacci) de otra dimensión.

 

 

Y aunque nos quedamos con las ganas de escuchar Parabola, al final fue un setlist cumplidor para una ciudad llena de fans que llevaban 25 años esperando a Maynard y compañía, 2 horas de concierto que hicieron olvidar todos esos años llenos de rumores y desilusiones, al final todos los que asistimos salimos totalmente satisfechos y un poco destruidos porque todo había acabado.

 

Anuncios

3 comentarios en “Mi experiencia Tool

  1. E.Z.

    Tu disque “experiencia” es corta, simple y no dice nada en verdad. No sabes hacer este tipo de artículos debido a que te falta narrar. Si vas a decir “estuvo chido y ahí les van unas fotos”, sin agregar nada nuevo a lo que podría decirse en otros artículos, en verdad no estás hablando mucho de una experiencia única, las cuales son las que hacen dignos este tipo de artículos.

    • Perdona por la pobre descripción del concierto, pero aún mi cerebro no logra procesar toda la experiencia visual-musical que fue el concierto, creo que ninguna crónica le hará justicia a todo lo que se vivió esa noche, gracias por leernos y por tu comentario.

      Merlín

  2. Olga Alicia

    Recuerdo la primera vez que escuché a Tool tenía como 11 ó 12. En Mixup tenían puesto un cassette y me sorprendió mucho el sonido, no había escuchado algo así (lo mismo me pasó con Radiohead). En esta visita a México reclamo mis derechos como fan veterana que soy jaja porque no quedé satisfecha con 10 pinches canciones tan tan. Saludos cuñado!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s