Reseña concierto: Savages

Estándar

MERLÍN, “Tan poderoso como petrolera”

La fiesta de aniversario de ibero 90.9 fue la excusa perfecta para que Savages visitara por segunda vez la ciudad de México. El José Cuervo Salón fue el lugar elegido para que el cuarteto londinense nos deleitara con su increíble brutalidad y crudeza sobre el escenario.

“Silence Yourself” es algo más que el nombre del disco debut de la banda, es un manifiesto que llevan al escenario. El show de Savages va mas allá de la interpretación de sus canciones en vivo; ellas afirman que para que su mensaje sea totalmente cierto, y a su vez entendido, tienes que silenciar tu celular, poner toda tu atención y energía en lo que pasa en el escenario. El show del miércoles pasado fue el último de su gira, haciendo que el mensaje y la atmósfera de la noche fueran especiales. El público se entrego en todo momento y bailo cada canción que sonó.

“I´m Here” fue la canción con la que abrieron el concierto. La melodía del bajo y el beat de la batería poco a poco se fueron apoderando de la gente, que explotó cuando las vocales y la guitarra hicieron su aparición.

IMG_0980

Cuando llego el momento de escuchar “Husbands”, el público y Savages enloquecimos juntos, Jehnny Beth cantó desde las primeras filas del público, mientras los demás saltábamos y cantábamos desde nuestros lugares. “Fliying to Berlin” fue otro gran momento en la noche, en el que la banda se sorprendió al ver al público aplaudirles y cantar.

Doce canciones fueron suficientes para que los asistentes termináramos eufóricos y con una gran felicidad. “Fuckers” fue la encargada de cerrar el show y deleitarnos con un puente musical muy largo que convirtió al recinto en un hoyo funkie setentero, donde lo único que importaba era la música y el baile introvertido.

 

La banda en todo momento expreso su agradecimiento con la gente y no se cansaban de repetir: “you´re beautiful”, cosa que hacía que el público las ovacionara aún más. Al final, agradecieron a todo su staff y se despidieron con una increíble ovación de parte del público.

Una noche perfecta de Post-Punk y fiesta…

IMG_0972

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s