Detectan incremento de pobreza en el D.F. a través de las redes sociales.

Estándar

FREDO MERCURY, “Tan tarde, siempre roso…”

5 de junio del 2014.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) advierte incremento de pobreza en el Distrito Federal. Con apoyo de especialistas universitarios, se ha aplicado un estudio a cuentas de usuarios en redes sociales de Internet que radican en el D.F ―Facebook, Twitter, Instagram; siendo las de mayor demanda―, la instancia de gobierno concluye que 8 de cada 10 afiliados a ellas padecen un grado de pobreza.

Los estudios fueros realizados en la primera mitad del año 2013, y sus resultados fueron obtenidos a partir de una exhaustiva investigación de los archivos gráficos que corren a través de internet y que son compartidos de una cuenta de usuario a otra o incluso a varias. Ingenieros informáticos y programadores web del Tecnológico de Monterrey fueron empleados en la labor de investigación. Las minuciosas observaciones de esas “fotos”, arrojan resultados preocupantes. El 80.3% de las fotos investigadas demostraron que la gente que posa en ellas son ―en palabras de uno de los investigadores―un tanto…, más menos…, medianamente…, muchito…, bastante pero no al extremo… POBRES.selfie-fail-18

Pues aseguran que las denominadas “Selfies”, son tomadas con fondos y segundos planos que muestran casas de ladrillo, obra negra, techos de concreto sin pintar, baños con manchas de humedad en las paredes y en casos extremos, camas compartidas muy cercanas a la estufa que demuestran la escasez de espacio para diferenciar un dormitorio de la cocina; sin dejar de lado la baja resolución de algunas de las imágenes.“O sea de POBRES, ¿sí sabes?” concluye el invertigador. Con todo ello, para finales del 2014 esperan que la pobreza aumente un 5% a la par de la demanda de dispositivos Smartphones… ¡o puede que no! y que sea la misma de siempre, sólo que ahora se hará más evidente debido al incremento en ventas de dispositivos con los que se puedan realizar “Selfies” que expongan tal condición.

10441401_289396394570806_7135341504396351633_nComo medida preventiva o “Por si sí o por si no” como lo expresara el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa en una conferencia, SEDESOL con sede en la capital en conjunto con el GDF, implementarán un nuevo programa social para dar ayuda económica mensual a las familias de “escasos…pero ni tanto” recursos. Al preguntarle sobre dicho estudio, Mancera comentó “No logro encontrar una relación entre la compra excesiva de esos aparatos y las condiciones de vida de los consumidores. Porque, o sea, son POBRES ¿sí sabes?. Pero como me dijo alguna vez una señora que vende quesadillas: Un plato de frijoles acompañado de unas tortillas con salsa, diario, tienen el mismo valor sentimental que un aparatito de esos, pero eso sí, que traigan su ‘guassap’ y te saquen fotos bien chulas, si no, no…”. Este apoyo es con el objetivo de ayudar a la adquisición de dispositivos móviles de buena calidad, y así, el dinero que esas familias tenían destinado para ese fin lo ahorren para comprar, por mínimo, un botecito de pintura y le den una manita de gato a sus hogares, para que a la hora de la foto, no se vean tan feítas.

Strawberry Chronicles.

IMG_1500

Dejen sus comentarios en la entrada o sigan a @Al_FredoQ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s