El Distrito Federal: Ciudad de primer mundo y no nos avisaron.

Estándar

Aretes de Tacón “Alternativa de enajenamiento”

LA PELOS, ”Pasa de $24,000; si no, ¡divorcio!

¿Cuándo fue la última vez que tú y tus amigos fueron a un bar y se la pasaron de poca madre? No me refiero a que hayan tenido grandes anécdotas entre ustedes, sino a que el lugar en el cual se reunieron los haya hecho pasar un buen rato. Es decir, que combinara cosas tales como una buena cerveza a un precio accesible y con una banda de tu agrado. Aquello que acabo de enumerar es cada vez más extraño de encontrar en nuestra ciudad, pues si no te encuentras con un bar que se ve medianamente cómodo, o en un lugar de no tan mala muerte, resulta que la pinche cerveza esta carísima.

Ahora bien, si buscas cerveza barata, pues tendrás que caminar por recónditos espacios de ésta ciudad, la cual sabemos no es la meca de la seguridad. Por si esto no fuera suficiente, resulta que los lugares donde suelen presentarse bandas en vivo (y no, no de duranguense), son sitios cada vez más poser y pendejamente caros.

¿Qué ha pasado con la vida etílica de la ciudad? Pues no sólo concierne a ese hermoso brebaje denominado cerveza, sino que ha hecho sucumbir a esas bebidas exquisitas que mucho disfrutamos: el pulque y el mezcal. Ahora resulta que en muchos establecimientos te lo venden como si fuera oro… ¿qué chingados le paso a este mundo? ¿Desde cuándo un caballito de mezcal o un ¼ de litro de pulque cuestan tanto? ¡No mamen! ¿Cómo fue que aconteció semejante infierno?

Resulta que no sé muy bien cómo o más bien soy incapaz de comprender la psicología implicada en ello, pero desde hace algunos años ciertos grupos de pretenciosos… y no, no me refiero a los niños ricos de Polanco, esos weyes no son el problema, sino todos aquellos sujetillos que, queriendo sentir que el D.F. es la nueva Praga, Milán o… ¡qué chingados sé yo! junto con otros entes denominados Godínez, les permitieron y casi exigieron a los comercios que sus precios se elevaran, sólo para que sus cabecitas pretenciosas se sintieran mejor. Así es como nos han ido robando a nosotros los estudihambres, pobresores o todos aquellos que pertenecemos a las casta inferiores y que no pretendemos ascender en el peldaño social. Nos jodieron en uno de los aspectos que más amamos de la vida: beber.

Quiero aclarar que no tenemos nada en contra de que existan lugares fresones, lujosos, antros en los cuales te quieran vender una botella, que bien sabemos cuesta $300, en el módico precio de $700, o bares en los que la cerveza cueste $50 o más, todo ello acompañado de los últimos grandes éxitos de los 90. ¡Si quieren ir a tirar su dinero y demostrarle al mundo que no lo necesitan, está bien! ¿Pero qué hay de nosotros, aquellos jóvenes que no salimos con un presupuesto mayor a $150 e inclusive con $50 en los bolsillos? La respuesta de esta ciudad ha sido: ¡Púdranse!

Por fortuna los de AdT contamos con un hoyo funki en el que no sólo podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, sino que también nos sirve para ascender al paraíso de la embriaguez y nos permite la compañía de nuestro amigo el cigarro, ya que otra de las geniales políticas de ésta ciudad nos ha impedido llevarlo a los bares, pulcatas, etc. (sí, somos seres despreciables). Sin embargo, sabemos que ese no es el caso de todos (y, nos gustaría salir un poco nomás por variar). Es por ello que este artículo convoca a todos esos  jóvenes que son igual que nosotros: pobres, pero que quieren seguir disfrutando de la vida. ¡Unámonos! Llenemos las calles con gente como nosotros, que no podemos seguir pagando esos precios, aquellos que no nos sentimos mejor por pagar una chela en $50 sino todo lo contrario, nos sentimos estafados, robados y más pobres.

En fin. Ustedes sabrán si seguir gastando su dinero que era para copias en mezcales o exigir precios más accesibles. Si conocen lugares chidos, háganlo saber a la banda. Se despide su amiga La Pelos. Recuerden buscarnos en: @aretesdetacon, @rulesoff y en facebook. Compartan el artículo… sé que pobres con sed, somos muchos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s