¡Los 10 mejores anime del 2014! (Parte 1)

Estándar

CHECHO BASTARDO, “La diarrea es una enfermedad de transmisión sexual”

Se acaba el año. Medio mundo está preocupado por los cierres de actividades y las compras casi obligadas. Tiempo de fiestas, ponche, peñatas, comida, regalos, suicidios y, sobre todo, es época de listas. Y la verdad es que vale la pena hacer una recapitulación de lo sucedido porque este año nos dejó muy buenas cosas. Por eso ahí les va mi top 10 de anime, para que tengan algo que hacer estas vacaciones.

 

10.- Madan no Ou to Vanadis – Satelight – Tatsuo Satō

Me parece que El Señor Arquero y la Vanadis es una de esas joyitas un poco sucias que la banda está olvidando. O quizá no olvidando, pero rankeando medio bajo. Y bueno, yo la pongo en el décimo lugar porque también está cabrón ponerla más arriba, considerando la competencia y que lleva 12 capítulos de los 13 que serán. Lo que importa es que este anime tiene cierto prestigio detrás y, creo, gran oportunidad de cerrar muy bien (ojalá… el final esta semana determinará si aquí se queda o sube). El director es el de Martian Succesor Nadesico y de la serie de Ninja Scroll, y está basada en una novela ligera para varones serializada desde 2011. Aunque no estoy muy seguro de si eso dice algo bueno o malo, estoy seguro de que esta serie tiene romance, acción, animación bonita, putazos, poderes, colores, chistes, chichis y todo lo necesario para valer la pena. Y está bien cortita.

 

9.- Sword Art Online 2 – A-1 Pictures – Tomohiko Itō

Es la segunda temporada del éxito de 2012. Apenas acabó la semana pasada. Aunque vuelve a caer en el pedo de las hadas a la mitad, es mucho mejor que la primera temporada por el simple hecho de que Asuna ya no es una pobrependeja en apuros. Sólo está bien triste su pedo porque, pues, es una novela y tiene que serlo. Kirito es cada vez más gay-antisocial que lobo-solitario, que tampoco está tan chido. Y no sé qué más decir al respecto, porque es una segunda temporada con más de un año entero entre cada una y todavía falta otra, segurísimo. Chaaaale, me caga la espera. Lo que sí es que está buena: si les gustó la primera mitad de la primera temporada, ésta les agradará bastante; si les gustó la segunda mitad, ésta les parecerá venida en sus caras de la deidad de su preferencia.

8.- Tokyo Ghoul – Pierrot – Shuhei Morita

Es la primera temporada de algo que muero por seguir viendo. Por suerte la espera no será tanta y se reinicia en enero, con todo lo spoilereado en la introducción y que nunca salió. El manga, de 2011, acabó hace algunos meses, una semana antes de terminada esta temporada, y su éxito fue tal que están en publicación una historia derivada y una secuela, además de la próxima temporada de anime. La verdad es que no es la trama más innovadora que podamos encontrar por ahí: es de monstruos comehumanos y un joven protagonista que, sin saber bien cómo, transformará el mundo conocido. Meh argumentativo. Pero de repente empiezan a salir personajes bastante enfermos de sus cabezas y la trama evoluciona de manera interesante, particularmente por la transformación del protagonista. Su parecido con una genialidad que aparece más adelante es aterrador, pero lo hicieron muy bien.

7.- Nobunaga the Fool – Satelight – Eiichi Sato

Esto es la más reciente creación original de Shōji Kawamori. Pasó desapercibida a principios de año por lo extraña que es, supongo, y no era esperada de por sí. Pero me la voy a mamar un poquito. Históricamente hablando, es una biografía que presenta un panorama bastante acertado del complicado proceso por el que cruzaba Japón a finales del siglo XVI, antes de que Tokugawa Ieyasu impusiera el shogunato: Oda Nobunaga lideraba, muy por sus huevos, un pequeño kuni al centro de un imperio dividido; mostrándose como gran estratega político y militar, inició el proceso de unificación interno mientras contenía las constantes presiones occidentales, y aunque murió a traición en el intento, sentó bases sólidas para que uno de sus principales generales, Toyotomi Hideyoshi, continuara su labor. Siguiendo este hilo conductor, la historia convierte Oriente y Occidente en dos planetas gemelos con tecnología futurista, magia y todo personaje histórico que se les pueda ocurrir. Es el mejor pastiche anacrónico de la temporada, si es que hay otro.

6.- Bishōjo Senshi Sailor Moon Crystal – Toei Animation – Munehisa Sakai

Ay, pero qué bonitooooo. Sailor Moon cumplió 20 años y lo celebraron haciéndola de nuevo, esta vez siguiendo la historia del manga original, con un chinguero y dos reatas de varo y con una animación cuidada toda linda y así. Bueno, a veces. Ni siquiera sé qué más decir al respecto porque todo es bonito y dramático y putísimalavendehuevos: el primer episodio lo pasaron el 30 de junio para celebrar el cumpleaños de Usagi, how cute is that! Y bueno, ya, qué pedo, es una putería y está de huevos. A mi favor sólo puedo decir que me caga que en la transformación ya no se encueran.

Y pos ya, aquí los primeros 5. La próxima semana, el resto del Top. Saludines.

Anuncios

6 comentarios en “¡Los 10 mejores anime del 2014! (Parte 1)

  1. excelente reseña de estos 5 animes, sinceramente no había oído hablar de el puesto 7 (Nobunaga the Fool – Satelight – Eiichi Sato) creo que lo veré después de terminar una serie anime del videojuego halo pero aparte de eso muy buena reseña bastante bien estructurada aunque la palabra peñata nunca la había escuchado (sarcasmo over 9000), sobre sao me gustaría que hubieran comentando acerca de su maldito fanservice (a todos nos gustan los pechos aunque aveces es poco inteligente ponerlo en partes de intriga).
    ojala sean tan amables de comentarme cuando salga la siguiente parte del top y por lo mientras perderé mi valioso tiempo leyendo sus otros post.

    • En efecto, el fanservice de SAO es medio… cómo decirlo… de mal gusto. El problema es que me gustó, así que prefiero omitir mis comentarios (Sinon está bien buena). Gracias por el comentario y suerte con la lectura, ojalá no se te funda el cerebro. Desde AdT, Checho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s